Claves para encontrar trabajo de lo que has estudiado


Categoría: Blog, Búsqueda empleo

VN:F [1.9.22_1171]
Valora a este candidato
Total: 5.0/5 (1 voto recibidos)

Muchos candidatos venís a becarihunter apesadumbrados porque no encontráis trabajo de aquello que habéis estudiado, bien porque no encontrais vacantes en las que postularos o bien porque no tenéis competencias suficientes para los puestos que demandan las empresas que buscan perfiles como el vuestro.

Hoy os vamos a dar algunas claves para que podáis encontrar solución a vuestra búsqueda y para que podáis trazar un plan con el que hallar las empresas que más se adecuan a vuestro perfil.

En primer lugar, hay que tener claro que vivimos tiempos de una dura competitividad, porque son muchos los candidatos, pocas las ofertas y apenas hay diferencias entre todos aquellos a los que ha llegado la hora iniciar vuestra carrera profesional, pues sois muy similares los unos a los otros. Por eso, cuanto más exigente es la realidad profesional que os rodea, y de hecho lo es, más valor coge el concepto schumpeteriano de que aquel que innova primero, obtiene unos beneficios extraordinarios que antes el mercado no proveía. En vuestro caso, la innovación debe estar enfocada hacia la búsqueda del entorno empresarial, el sector productivo, los profesionales más influyentes, y las empresas que mejor se adapten a vuestras competencias profesionales.

¿Qué os podemos sugerir desde becarihunter para que innovéis en vuestra búsqueda de desarrollo profesional?

Estos son los seis pasos que debéis seguir para comenzar una carrera profesional con las máximas garantías de éxito:

6 pasos para encontrar el puesto que estás buscando

  1. Estudio intrapersonal sobre cuán bueno soy en aquello que acredito saber en mi currículum. Una cosa es no diferenciarse en exceso de otros estudiantes que han realizado los mismos estudios que tú, y otra cosa es tener la seguridad de que sabes realmente aquello que acreditas saber y puedes defender tu criterio en una entrevista de trabajo o en un cuestionario profesional que te haga un cliente. Tener esa seguridad será tu mejor aliado frente a tus competidores.
  2. Saber qué sector profesional se acerca más a tus expectativas e intereses y explorar a sus referentes. Todo lo que buscáis está escrito en alguna parte. Esta función no es solo exclusiva de vuestra universidad. Decís que a este respecto  las universidades hacen muy poco y tenéis razón. Debería haber una relación mucho más fluída entre Academia y Empresa, pero como no es el caso,  sois vosotros quienes tenéis que crearos vuestro propio menú de relaciones profesionales.
  3. Asistir a foros, ferias, congresos, mesas redondas, jornadas de puertas abiertas, artículos de periódico, etc. y poneos en contacto con las empresas que más os atraigan. Solicitad reuniones, haced networking. Buscad en internet y en redes sociales. Aprovechad los hashtag que para eso se han inventado.
  4. Seguir a influencers sectoriales o profesionales que creáis que más se identifican con vuestros valores o inquietudes. Afinad vuestras búsquedas y comulgad con el ejemplo de aquellas personas que sobresalgan en las profesiones que os gustan. Sed vuestro propio director de marketing laboral, bien para que conozcáis sus propuestas, acudir a los eventos en los que participen o puedan recomendaros con personas con las que tenga relación.
  5.  Conocer los requisitos que buscan las empresas en los candidatos que van a contratar o a iniciar prácticas profesionales. Esa información sólo depende de ti. Las empresas suelen describir los perfiles que buscan en muchas plataformas: sus páginas web, portales de empleo, foros profesionales, o blogs especializados. Tener esa información será clave en el éxito de vuestros procesos de selección.
  6. Especializaros en campos concretos. Muchos puestos de vuestro interés están hipertecnificados y para adquirir las competencias que se necesitan, debéis saber dónde obtenerlas y quién o qué os las pueden enseñar.

Esperamos que estos seis pasos os ayuden a innovar en vuestras búsquedas profesionales. Recordad que toda innovación siempre es temporal porque por muy secreto que sea vuestro nuevo método, siempre habrá imitadores que devuelvan la situación a una posición de igualdad y equilibrio. Así que venga, a darse prisa.

www.becarihunter.com

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Deja un comentario